Higiene Personal del Niño


Higiene Personal
La higiene personal es importante en cada etapa de la vida; aunque los buenos hábitos de limpieza comienzan en la niñez, los niños que aprenden en qué consiste y cómo seguir prácticas de higiene apropiadas, por lo general los incorporarán hasta su vida adulta. La educación en cuanto a higiene empieza en el ámbito familiar y, eventualmente, los jóvenes pueden aprender qué hacer y seguir las reglas de aseo por su cuenta.
En general, la higiene personal se define como la limpieza del cuerpo y el mantenimiento de una apariencia personal apropiada, lo cual suele incluir todas las áreas corporales además de la vestimenta. Los niños no comprenden de manera natural la importancia de la higiene personal y cómo mantenerla; lo aprenden de su familia y es habitual que necesitan asistencia hasta que sean capaces de asearse por sí mismos.
Las expectativas de higiene personal en los niños debe ser apropiada para cada edad. los más pequeños pueden comenzar a aprender las pautas básicas de higiene en edad preescolar. Por ejemplo pueden aprender a lavarse las manos y a cepillarse los dientes a partir del ejemplo parental, si bien aun requerirán asistencia con el baño, la ducha y la vestimenta. El Dr. Daniel Neuspiel  del departamento de pediatría del Beth Israel Center  explica que los padres pueden hacer del baño un momento divertido con juguetes y juegos, en los primeros años. De manera gradual, los niños realizarán estas actividades de manera independiente a medida que alcanzan la edad escolar y esto conducirán a que se bañen, duchen y se vistan por su cuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación del blog